Paseo por Toledo

Leave a comment

May 28, 2013 by Quiahuitzin

El domingo 26 de mayo, por la tarde-noche estuvimos dando un pequeño paseo en Toledo. Subimos por las escaleras mecánicas al centro y llegamos a la plaza de Zocodover callejeando. Muchos balcones estaban adornados con banderas de escudos e incensarios, incluso algunas calles tenían toldos con enormes lámparas. Había mucho ambiente, era el Corpus. Esta fiesta es especialmente conocida en Toledo por esta decoración que lucen sus calles durante toda la semana y las bonitas procesiones que tienen lugar por sus intrincadas calles.

Toledo_Plaza_Zocodover.jpg

Plaza de Zocodover decorada con motivo de las fiestas del Corpus Christi.

Nos apartamos de las vías principales y callejeamos un poco… Toledo es una ciudad llena de misterio.. y cuestas! Entre otras calles por las que pasamos, me fije en la del Cristo de la Calavera; escenario de la famosa leyenda de Becquer, y una pequeña plaza, la plaza de San Justo.

Finalmente llegamos a la plaza del Ayuntamiento, donde parecía que iba a haber un espectáculo, Toledo da mucho juego a las leyendas y espectáculos mágicos o de miedo. Cenamos de tapas cerca de Zocodover, y bajamos lentamente desde la plaza, helado en mano, por la cuesta del Real Arrabal a la Puerta de Bisagra. Estaba ya oscuro, pero hacía buen tiempo, y había otros transeúntes, es un paseo agradable, se ven las murallas de esta medieval ciudad, las casas con los balcones de gala por las fiestas… El barrio de la Estrella estaba iluminado, la pequeña ermita estaba abierta, se veía a la Virgen desde la calle y los niños de comunión con sus familias estaban fuera de celebración; una bonita estampa toledana.

La puerta de Bisagra nos despide ya del recinto amurallado. Un bonito paseo por Toledo, la hoz del río Tajo y una auténtica joya cultural.

Barrio de la Estrella, en la esquina inferior derecha vemos la pequeña ermita que albergaba la celabración

Barrio de la Estrella, en la esquina inferior derecha vemos la pequeña ermita que albergaba la celebración

puerta_bisagra_noche

Puerta de Bisagra de noche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: