Todo sobre mi madre.

Leave a comment

July 3, 2013 by Quiahuitzin

todo sobre mi madre Esteban y ManuelaEsteban, el hijo de Manuela (Cecilia Roth) muere la noche de su cumpleaños, tras haber ido al teatro con esta a ver “Un tranvía llamado deseo” interpretado por la exitosa actriz Huma Rojo, y tras intentar conseguir un autógrafo de la susodicha. Esteban no conoce a su padre, su madre nunca le ha hablado de el, pero a el, le interesa mucho. Entre las notas del ya ausente Esteban, Manuela encuentra reflexiones de Esteban sobre ella, y sobre su padre… que es una incógnita y algo que faltaba en su vida.

Tras su muerte, Manuela va a la busca de Lola, el padre transexual de Esteban, para contarle la muerte de su hijo… Antes de encontrarle, encuentra a una antigua amiga transexual, Agrado (Antonia San Juan). Juntas conocen a Rosa (Penelope Cruz) una monja que al parecer, conoció a Lola, y ahora espera un hijo suyo.

En Barcelona también conoce a Huma Rojo, la famosa actriz, tras la cual su hijo corría antes de morir, empieza a trabajar para ella y se hace íntimas.

todo-sobre-mi-madre

Agrado Manuela y Rosa

Reparto de la película junto a Almodovar

Reparto de la película junto a Almodovar

Todas las historias se entremezclan, el dolor de estas mujeres, el sufrimiento que se comparte para superarlo… Vemos el papel de madre, de actriz, de prostituta, de mujer religiosa e inocente… Esta es una película que Almodovar dedica a todas las mujeres, en la cual podemos ver como estas se ayudan unas a otras a pesar de ser desconocidas en un principio, como se apoyan en sus malos momentos. Según el director, este punto de vista de las mujeres lo adquirió en su infancia, observando a las mujeres de su entorno, que trataban con los problemas y los solucionaban como podían, mintiendo, fingiendo para que los hombres de esa machista sociedad no se dieran ni cuenta. Por eso, según el todas las mujeres, tienen dentro una actríz.

El final es un final circular, acaba como empieza, Manuela en el tren Barcelona-Madrid. Pero esta historia ha cambiado la vida de todas las mujeres que aparecen en esta.

todo sobre mi madre - Almodovar

Es una buena película, nos hace reflexionar sobre el papel de las mujeres ante los problemas, el problema del sida, o la transexualidad y homesexualidad. Es un clásico de Almodovar, además, muy conocida en todo el mundo ya que ha sido galardonada en diferentes ocasiones. La banda sonora también es digna de mención.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: