Jardines de Weston Park y la cuna de la Revolución Industrial, zona de Ironbridge.

1

August 13, 2013 by Quiahuitzin

El día 25 de julio dejamos Chester y nos dirigimos a Ironbridge (cerca de Telford), donde íbamos a pasar la noche.

Por el camino, y no sin antes perdernos un poco por las estrechas carreteras de la zona, paramos a pasar la mañana en los jardines de Weston Park. Es un gran finca, con diversos edificios en torno a una casa principal, y un enorme parque. Como no íbamos muy sobrados de tiempo, no visitamos la casa y nos limitamos a pasear por estos jardines.

El jardín italiano, con la casa y la iglesia detrás.

El jardín italiano, con la casa y la iglesia detrás.

El plano que nos dieron no podía ser más inútil… nos perdimos un poco por los jardines, pero bueno, visto de otra forma, fuimos exploradores! Había parques con toboganes y cosas para escalar para los niños, y un trenecito. Sobra decir, que tratándose de Inglaterra, todo estaba lleno de vegetación, arboles, césped… la verdad es que fue una mañana muy agradable.

Me gustaron mucho Diana’s Temple, una especie de cenador perdido en la naturaleza, con unas vistas preciosas a un campo verde… También el Jardín de la Lágrima (Teardrop garden), llamado así por su particular forma… y el Conservatorio, un pequeño invernadero situado enfrente de un lago.

Continuamos nuestro camino hacia Ironbridge, comimos en una terraza, enfrente de lo que nosotros creíamos, era ya el famoso Ironbridge. No era así, pero las vistas al puente y al río durante la comida aún así, estuvieron bien, además hacia muy buen tiempo, el sol molestaba y todo.

El restaurante donde comimos, "The Woodbridge Inn"

El restaurante donde comimos, “The Woodbridge Inn”

Tras llenar nuestros estómagos seguimos la búsqueda del hotel. Esta es una zona llena de rutas de senderismo y puentes que cruzan de un lado a otro de la garganta del río Severn. Es símbolo y corazón de la Revolución Industrial. Por tanto, a parte del famoso Ironbridge, que es el primer puente construido con hierro del mundo, también hay muchos museos sobre la Revolución Industrial que están dentro de antiguas fábricas; las primeras fábricas que existieron.

Las carreteras son muy estrechas y enrevesadas, pero finalmente encontramos nuestro hotel-albergue se encontraba enfrente de las grandes chimeneas del Coalport China Museum, antigua fábrica donde te explican como se fabricaban las piezas de porcelana antes. No entramos al museo pero fuimos a pasar la tarde al pueblo.

China Museum: en la imagen se puede apreciar una de estas llamativas chimeneas.

China Museum: en la imagen se puede apreciar una de estas llamativas chimeneas.

El puente es bonito, es más llamativo el significado histórico que tiene, pero es agradable dar un paseo por el pequeño pueblo minero que lo alberga, y reflexionar sobre los inicios de la industria. Hay bastante ambiente por eso de que la zona esta llena de senderistas. Cenamos fish and chips (especialmente chips, que nos dieron muchísimas) sentados enfrente del puente y volvimos al albergue.

El famoso Ironbridge, símbolo de la Revolución Industrial.

El famoso Ironbridge, símbolo de la Revolución Industrial.

Por la tarde-noche yo salí a correr por los alrededores del albergue, entre las chimeneas del museo, los senderos, y otros pintorescos puentes, hay muy buenos paseos en la zona. Me pareció un lugar muy tranquilo, pero al mismo tiempo interesante.

Advertisements

One thought on “Jardines de Weston Park y la cuna de la Revolución Industrial, zona de Ironbridge.

  1. […] por el centro al apartamento. Round Church, el Côte de ayer, el Second Iron Bridge (vimos el primero hace unos años). Ahora, de vuelta al […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: