Suthport y Liverpool

Leave a comment

August 15, 2013 by Quiahuitzin

Dos imágenes de Lord Street, con su bullicio de tiendas y bonita arquitectura.

Dos imágenes de Lord Street, con su bullicio de tiendas y bonita arquitectura.

LordStreetCuando salimos del campamento fuimos a pasar dos noche más es Southport… Southport es una ciudad de costa… aunque el mar es difícilmente visible, por lo menos lo fue para nosotros, llegamos con la marea baja, y ante el paseo marítimo se abría lo que parecía más un desierto que una playa. Pero bueno, con eso de ser costa había ambiente, muchos restaurantes, bares, e incluso una feria en el paseo marítimo. Paralela al paseo marítimo esta la calle principal (Lord Street) donde hay muchas tiendecitas y cafés.

Este es el puente del muelle, es muy largo porque como la marea baja tanto.

Este es el puente del muelle, es muy largo porque como la marea baja tanto.

Restaurante turco donde cenamos. Se llamaba Havin y estaba en Coronation Walk, una calle perpendicular a Lord Street.

Restaurante turco donde cenamos. Se llamaba Havin y estaba en Coronation Walk, una calle perpendicular a Lord Street.

Llegamos a Southport a tiempo para comer, luego nos echamos un poquito la siesta en en el Scarsbrick Hotel y después del descanso dimos otra vuelta por el paseo marítimo y la calle principal por la tarde… No hay nada que ver en especial, simplemente es el ambiente y el lugar en sí es bonito. Cenamos en un turco, donde nos trataron muy bien, y la comida estaba muy rica. Intentamos dar otro paseito, pero la verdad ya era oscuro y hacia frío, así que nos recogimos enseguida. Fue lo que se dice, un dia de relax.

Scarisbrick Hotel.

Scarisbrick Hotel.

Al día siguiente fuimos a Liverpool. Con los problemas de aparcamiento propios de una gran ciudad, aparcamos un poco alejado del centro, así que tardamos un poco en orientarnos para ir al centro, aunque nos guiábamos por un gran pirulí que había. Finalmente llegamos a la ajetrada zona de Queen Street. Allí conseguimos un mapa y trazamos nuestra ruta… empezábamos por lo más alejado, que eran las catedrales. Sinceramente ambas eran impresionantes, entre el día nublado que hacía y su gigantesco aspecto eran dignas de película.

La primera que vimos fue la catedral católica, Metropolitan Cathedral. Era de aspecto muy moderno, y eso que data aproximadamente de la II Guerra Mundial…  Esta llena de vidrieras de colores, es circular, y el altar esta en el centro. Original ¿verdad?

Liverpool_Metropolitan_Cathedral3_thumb Liverpool_Metropolitan_Cathedral4_thumb Liverpool_Metropolitan_Cathedral5_thumb

La segunda Catedral que vimos fue la anglicana, una también monumental obra rodeada por un cementerio y muchos árboles. Tiene una torre gigantesca, y la catedral en sí tiene un tamaño bastante considerable también. A mi me impresionó bastante, puede ser quizás que la compañía del cielo nuboso lo apoyara, a mi me recordaba al Señor de los Anillos…

Liverpool Anglican Cathedral (1) Liverpool Anglican Cathedral (2)

Después de las catedrales volvimos dando un paseo, reconociendo calles de las canciones de los Beatles y disfrutando de la interesante ciudad. Me pareció una ciudad llena de cultura, había muchos museos y anuncios de exposiciones.

Llegamos de nuevo al centro. Comimos en la famosa estación de Lime Street… unos sandwich y refrecos… al estilo inglés… Salimos de la estación y subimos por Lime Street, ante el enorme St. George’s Hall (no se si era cosa mía que estaría cansada ese día o algo, o la ciudad es así pero todo me parecía gigante)

St. George´s Hall, en Lime Street

St. George´s Hall, en Lime Street

Fuimos al World Museum, un museo de curiosidades… un poco de todo y mucho de nada… dimos unas cuantas vueltas por los diferentes pisos… la verdad esque los museos son para verlos con calma, con tiempo, cosa que tampoco nos sobraba, asique simplemente nos limitamos a disfrutar del colorido del museo y pequeñas cosas al azar. Pero el museo me causo muy buena impresión, es gratuito, y en cada piso hay varias exposiciones de diferentes temáticas, explicadas a niños, pero que también sorprenden a los adultos. En la última planta estaba la exposicion de astronomía y una cafeteria, desde allí había unas buenas vistas de la ciudad.

Cuando íbamos a salir del museo empezó a caer un chaparrón terrible… así que nos esperamos dentro un rato más. Una vez amaino el tiempo fuimos a los muelles. En los muelles esta el famoso edificio, icono de Liverpool, “Royal Liver building”. Es un edificio muy bonito, pero un poco aislado del resto de la ciudad.

Royal Liver Building

Royal Liver Building

Seguimos paseando, entramos en un super para comprar algo de merendar, y por el paseo del puerto llegamos a los muelles (Albert Dock) , una especie de recinto cuadrado, con soportales y tiendas a los lados. Eran los antiguos muelles de esta ciudad comercial, y debían su nombre al reconocido marido de la Reina Victoria. En la actualidad los muelles son una zona turística más, y albergan el museo de los Beatles.

liverpool_beatles_story

Una vez cumplido el paseito por los muelles, volvimos hacia el centro. Estaba chispeando así que nos fuimos refugiando por galerías de centros comerciales, y una vez en el centro, nos tomamos un helado en el McDonald esperando que amainara el tiempo mientras observábamos, a todo esto, a los ingleses que andaban tan panchos en manga corta bajo la lluvia.
Como no paraba de chispear, volvimos al coche antes de que se hiciera tarde, no sin antes, eso si, pasar el barrio de la Cavern, donde se encuentra el pub donde tocaron por primera vez los Beatles. De hecho, ahora hay dos pubs gemelos el que esta más escondido, no en plena calle principal era el original (en sus tiempos era un pub cualquiera sin reconocimiento alguno) Ahora también hay un muro con los nombres de algunos grupos que han tocado ahí y unas estatuas de los Beatles.

liverpool-cavern-club

La verdad, Liverpool me gusto bastante, es una gran ciudad, como lo puedan ser muchas otras, pero con un color y una forma muy propias, muy originales. Tiene una ambiente melancólico, y una arquitectura muy majestuosa y original. Fue, en definitiva una buena visita.

Volvimos de nuevo a cenar a Sutporth y a reposar para el vuelo del día siguiente. Cenamos un menú en un pequeño restaurante chino llamado Lings of Kings.
Todavía el día del vuelo de vuelta nos dio tiempo a entrar al campo de fútbol del Liverpool, Anfield, porque había una especie de entrenamiento abierto, o una actividad con niños, así que entramos a las gradas por una puerta que había abierta.

372_035-estadio de futbol del liverpool

Puerta de Anfield, con un memorial a los 96 fallecidos en el accidente del 89

Y aquí unas cuantas imágenes de estas graciosas esculturas que mezclan un cordero (lamb) y un platano (banana), las cuales estaban esparcidas por toda la ciudad:

lama lambanan1b lambannn

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: