George Méliès en la Caixa, el nacimiento de los efectos especiales.

Leave a comment

December 17, 2013 by Quiahuitzin

m1

Día 5 de diciembre, por fin, se acabaron los examenes! Por fin, para celebrarlo tarde en la exposicion de la Caixa sobre el mago y cineasta Méliès y paseito por el ya iluminado y navideño Madrid.

La exposición me gusto bastante, es un paseo por los inicios del cine, desde las primitivas sombras chinescas hasta la ultima película dedicada a Méliès, “la invencion de Hugo” de 2011.

mel5 mel3Sombras chinescas, linternas mágicas, los primeros cinematógrafos… En la exposición, hay gran cantidad de material y proyecciones que nos conducen desde los precedentes del cine, los inicios de Méliès, y sus fantásticas creaciones, donde mezclaba los trucos de magia con los del celuloide… Detrás de cada obra hay un gran trabajo, de colorear y cortar cada fotograma de forma manual, pero la ilusión de este hombre por llenar nuestras mentes de fantasía prevalecía sobre todo. Se inspiro en diversas historias ya conocidas, como “La Conquista del Polo”, de Julio Verne, o “Juana de Arco”, y otras muchas fueron invenciones suyas… Con la Segunda Guerra Mundial, la industria del cine fantástico fue en decadencia, y Méliès despareció de las escena. Muchas de sus cintas se perdieron. Posteriormente se realizo un trabajo de búsqueda, y se le doto del reconocimiento que merecía.

mel2mel1mel4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: