Alicia en el País de las Maravillas

1

December 27, 2013 by Quiahuitzin

Alice-04

Las ilustraciones iniciales que acompañaban a la primera publicación eran de John Tenniel.

Este disparatado cuento de Lewis Carrol nos narra las aventuras de Alicia, una risueña niña que, persiguiendo a un conejo blanco con chaleco y reloj cae por una madriguera y aterriza en un fantástico mundo donde crece y disminuye una y otra vez, habla y discute con todo tipo de animales, entabla amistad con un sonriente gato, juega al croquet con flamencos y erizos junto a la Reina de Corazones…
AliciaflamencoMe he leído este libro por que de pequeña, la película de Disney, Alicia en el País de las Maravillas, era de mis películas favoritas, recuerdo haberla visto muchas tardes antes de la merienda… la insolente oruga que fumaba encima de una seta, las flores que se metían con la pobre Alicia, el sombrerero y la liebre cantando el feliz no cumpleaños, los naipes que pintaban las rosas, Alicia peleándose para agarrar correctamente al flamenco… Hay una barbaridad de escenas en esta película que tengo grabadas en la memoria, y no es para menos pues tanto el libro como la película están plagados de absurdas y sugerentes conversaciones y situaciones. Tanta fantasía te arrastra a un mundo ingrávido, y divertido, no son grandes chistes, si no la ligereza de un mundo creado por la mente de una niña, que juega con las palabras y las confunde y se acompaña de todo tipo de seres chalados e irritables.

13 - Alicia en el País de Las Maravillas (1)
Sinceramente, recuerdo la película más completa, mas personajes, mas escenas… en la película hay cosas que en el libro no aparecen, pero claro, el libro tiene su merito pues son los primeros cimientos de este mundo que posteriormente serviría para las películas, y no solo para la de dibujos, si no otras como una mas o menos reciente de Tim Burton, que a pesar de salirse por completo de la historia, utiliza el universo creado por Carrol


Es un libro clásico y muy breve y una perfecta bocanada de aire fresco para desconectar del mundo y sumergirse en el alegre y despreocupado mundo de Alicia. ¡vayamos pues a acompañar a Alicia en sus aventuras!

alicia-en-el-pais-de-las-ma

Y así permaneció, sentada y con los ojos cerrados, y casi llegó a convencerse de que se encontraba, realmente, en el País de las Maravillas. Pero sabía muy bien que, cuando abriera los ojos, todo volvería a ser lo que realmente era. La hierba volvería a ser solo eso, hierba agitada por el viento, y el Mar de Lágrimas volvería a ser la laguna que tenía junto a ella, con los juncos mecidos por levemente por la brisa. Y el tintineo de las tazas se convertiría en el distante tañer de las esquilas de un rebaño de ovejas; y los gritos de la Reina en las voces de algún zagal llamando a su rebaño… y los estornudos del bebé, el carraspeo del grifo y todos aquellos extraños sonidos que llenaban el mundo de Alicia se convertirían en la confusión de ruidos que podrían provenir de cualquier granja vecina. Incluso los aparatosos sollozos de la Falsa Tortuga se tornarían lejanos mugidos de alguna vaca en la distancia.

Advertisements

One thought on “Alicia en el País de las Maravillas

  1. Anabel says:

    ¡Hola! Yo me leí este libro en verano y me gustó mucho, estoy de acuerdo contigo. Es un libro corto y tan divertido que merece la pena leérselo.
    ((PD: ¡Ese es uno de los dibujos de Alfonso! Sí que están genial.))

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: