De vuelta de Italia.

Leave a comment

April 14, 2014 by Quiahuitzin

Bueno, ya ha pasado el esperado viaje, y ya estoy de vuelta en Madrid… antes de hacer las bitácoras más extensas voy a hacer una general.

ItalyMap

Nuestro viaje comenzó en Milán, donde hicimos una parada despreciable de media hora en una especie de castillo… ni siquiera vimos el duomo!

Pasamos la noche en Lido… las noches también están repletas de anécdotas e historias, pero me limitare a las descripciones de paisaje… es decir, ciudades, monumentos y etc.

Por tanto, saltamos a la encantadora Venecia… tan particular, tan especial… Lamentablemente siento que esta vendida en exceso, demasiado turismo, demasiado souvenir, como si fuese un enorme montaje de película. Pero en realidad es una fantástica ciudad donde nos perdimos y encontramos una y otra vez entre las callejuelas y canales, tiendas lujosas de máscaras, joyerías de cristal de murano y estudios de arte. La recordaba un poco de cuando estuve de pequeña, recordaba la Plaza de San Marcos, con el Campanille, la Basílica y el Palacio Ducal, pero no recordaba el encanto de sus calles… su silueta que se dibuja y se desdibuja según te acercas o te alejas en el ferri…

P1070628

De Venecia pasamos a Pisa… en realidad ese día fue más autobús que otra cosa… era el viaje de Venecia a Florencia, pero hicimos escala para comer y pasar la tarde en este bello y tan famosísimo complejo de Pisa. Me sorprendió el hecho de que a parte de la torre inclinada, también existía un claustro, un bautisterio y una catedral de las que nunca había oído hablar, y eso que también son bastante impresionantes.

0P1070704

 

Después tocó Florencia… demasiado arte para un solo día, existe el llamado síndrome de Stendhal, que es como una sobredosis de arte que el famoso autor describió cuando estaba en Florencia. Quizás no sufrimos mareos ni vértigos, pero desde luego, ante la cantidad de cosas que había que ver había que resignarse a dar un paseo superficial por la ciudad pensando en un futuro regreso donde quizás tuvieses días suficientes para disfrutar de todo lo que Florencia tiene que ofrecer respecto al arte. En esta ciudad esta también el David de Miguel Angel, la verdad me sorprendió positivamente, yo creía que ya lo había visto en fotos y que tan impresionante no era… me equivocaba, ¡es una escultura maravillosa!

0P1070783

La siguiente jornada fue similar a la de Pisa, en realidad era un día de viaje, de Florencia a Roma, donde hicimos noche, pero entre medias paramos en Siena, que es una ciudad muy mona a ver la plaza y la catedral y a comer… no hay mucho más. Siena es una ciudad muy cuca, y la plaza es, cuanto menos, interesante por su forma de cono que nos sirvió de improvisada tumbona.

Ya solo queda por hablar de Roma, que es, sin duda la reina de las ciudades que hemos visitado, en ella pasamos dos días y medio. Es una ciudad llena de historia, de arte, de belleza en cada rincón. Temía que me decepcionara, pues tenía muchas expectativas en la capital… pero al contrario, ha conseguido sorprenderme… todo es grande y al mismo tiempo esta como recogido, al lado. Estuvimos por el Trastevere, fuimos al mirador del Gianicolo, vimos el Coliseo y los foros, la Ciudad del Vaticano y la impresionante Basílica de San Pedro, muchas plazas, callejuelas mientras buscábamos supermercados… en fin, y a cada momento podías fijar tu atención en algo interesante… y cuando no, en el caótico tráfico.

0P1070852

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: