Siena, una plaza conica

1

April 20, 2014 by Quiahuitzin

Mundo vago, mundo a parte, la Toscana nos acoge en su afable paisaje. Paraje donde los cipreses pierden su connotación fúnebre y semejan pinceles, apuntando al cielo, a la gloria, alargando tus ideas. El cielo esta azul, el sol brillando en lo alto… el camino nos conduce a Roma, como siempre y cada vez más cerca. Antes, una última parada, visitaremos Siena. Entre el suave y verde paisaje avanzamos, mundo vago, mundo a parte… nos encontramos árboles, e incluso alguna casita o villa… Entre el suave y tranquilo paisaje surge Siena. Como todas las ciudades visitadas hasta ahora no falta en su bella silueta panorámica una torre. Ahí esta Siena entre las verdes y soleadas colinas. La carretera asciende y llegamos.

Siena es un pueblecillo que visitamos un soleado día 7. Pillaba en el camino de Florencia a Roma, así que pasamos la mañana entre sus calles. Realmente, no tiene mucho, la Plaza del Campo y la catedral.

Fontana de Gaia

Fontana de Gaia

La plaza, tiene una forma muy particular, cónica ya que cada año, es escenario de unas carreras de caballos tradicionales que atraen gran cantidad de turistas. Debido al soleado día la forma tan particular de la plaza paso a ser la de una tumbona, donde nos tendimos a disfrutar del sol.  En la plaza esta el Palacio Público y la fuente Gaia.

 

Piazza del Campo, con el Palazzo Pubblico.

Piazza del Campo, con el Palazzo Pubblico, he incluso se ve la fontana de Gaia a la izquierda.

Después de un rato en la Plaza, paseamos hasta el complejo de la catedral, es una catedral renacentista (¡estamos en Italia!). Es muy colorida tiene muchísimas esculturas y detalles… ¡incluso el suelo es bonito!

Siena_Cathedral_Catedral-de-siena_Italy_Italia

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHemos visitado la catedral, donde también esta la sala de la biblioteca y el bautisterio. Lo que más me ha gustado es la biblioteca o “Libreria Piccolomini”, es una sala pequeña llenísma de frescos. Miras al techo y vuelas a un mundo multicolor. La susodicha estancia contiene algunos libros de canto gregoriano y una escultura de Las Tres Gracias. Cuando yo estuve “flotando” por esa habitación, por una ventana entraba un tenue foco de luz que iluminaba la escultura y daba, si cabe, más gracia a Las Tres Gracias.

Comí unos tallarines picantes con sepia y gambas en un restaurante para comer. Luego, seguimos paseando un ratillo y perdiéndonos por la ciudad y finalmente regresamos al autobús rumbo Roma.

Mundo vago, mundo a parte, el camino continua… cruzamos la Toscana camino de Roma.

 

Advertisements

One thought on “Siena, una plaza conica

  1. […] Siena, que es una ciudad muy mona a ver la plaza y la catedral y a comer… no hay mucho más. Siena es una ciudad muy cuca, y la plaza es, cuanto menos, interesante por su forma de cono que nos […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: