Nikola Tesla, suyo es el futuro, en la Fundación Telefónica.

Leave a comment

January 2, 2015 by Quiahuitzin

El viernes 19 de diciembre, llegamos dando un agradable paseo con mis amigas al Edificio Telefónica de Gran Vía, uno de los primeros rascacielos de Madrid que data de finales de los años 20 y fue diseñado por Ignacio Cárdenas Pastor.

Se pueden observar en su fachada toques neobarrocos.

Se pueden observar en su fachada toques neobarrocos.

En el Espacio Fundación Telefónica se encuentra del 13 de noviembre al 15 de febrero una exposición sobre Nikola Tesla, que es la que decidimos visitar.

Tesla_Sarony

Me gusto bastante la exposición en sí misma ya que me pareció que todo estaba muy bien ordenado y explicado; además había también modelos de sus inventos que se podían ver en funcionamiento y muchas imágenes, fotos… (cabe destacar las graciosas viñetas de cómic y dibujos del final)

GRAPHIC-IMAGE_Edison-Teslasciencecenturions1

Y también, por supuesto, me llamó la atención el personaje en torno al que gira la exposición. Aunque el nombre me sonaba, he de reconocer que no tenía ni idea de la magnitud de sus inventos. Todos conocemos a Einstein, Edison, Marconi… sin embargo, tras ver esta exposición cabe preguntarse por qué nos sabemos tanto de Tesla.

tesla-faraday-curie-newton-einstein-bohr

Me sorprendió lo adelantado que iba a su época, y de nuevo (¿cómo no?) me entristeció la envidia y tozudez del género humano que entorpecen el progreso… en este caso, tenemos a Edison, que se negaba a admitir que la corriente alterna de Tesla era mejor que la continua (de su creación).

nk2

1382958122745427Pero este no fue el único gran invento del postergado genio, a parte de la corriente alterna o la radio, diseñó la primera central hidroeléctrica y se aproximo a tecnologías como los rayos X, dispositivos teledirigidos o robots. Ciertamente, su laboratorio neoyorquino gozo de cierto éxito en el s. XIX, pero posteriormente su figura ha caído en el olvido… hasta ahora, s.XXI, cuando por fín estamos a su altura y se le empieza a hacer justicia gracias a museos, exposiciones, reportajes, películas, cómics… todos estos reclamando su lugar en la historia, el auténtico fundador de la tecnología moderna.

Dejemos que el futuro diga la verdad y juzquemos a cada uno según sus logros y sus objetivos. El presente es de ustedes, pero el futuro por el que tanto he trabajado, me pertenece.

Nikola Teslanikola_tesla_by_marimoreno-d56u8w1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: