Aranjuez, I am a Day Tripper!

Leave a comment

June 17, 2015 by Quiahuitzin

Hoy nos escapamos de Madrid. Hoy Clara, su amiga María y yo nos hemos ido a Aranjuez. Buen tiempo y tiempo libre ¿Algún otro requisito? Dinero para el renfe y la comida de casa. Y en un momento, ya estábamos en la estación de Aranjuez.

Mapa a mano

La estación de Aranjuez está a un paseito del palacio, pero nada, Carrera de Toledo para arriba y en seguida nos hemos plantado enfrente del Palacio. Hemos ido a la oficina de turismo, nos han dado un mapa de Aranjuez, y ya mas orientadas nos hemos dirigido a los Jardines del Príncipe.

MapaOficina

jardin del principe de aranjuez

Estanque de los Chinescos, Jardin del Principe de Aranjuez

casadelabradorHemos dado un paseo por este gran “jardín” que más que jardín es un parque. Hay varias fuentes y estanques muy pintorescos, sobre todo el estanque de los chinescos, donde ademas puedes ver muchos patos e incluso pavos reales (aunque también hay por todo el parque). Hemos llegado hasta la punta, a la Casa del Labrador, que es un palacete de estilo neoclásico que Carlos IV construyó. No hemos entrado a visitarla, sino que hemos buscado un sitio para comer, porque resulta que no se puede comer dentro del parque… Aunque comiendo fuera, pero en las vallas , nadie te dice nada. Así que hay hemos estado comiendo, resguardadas por los árboles. Mientras comíamos, y como anécdota se nos ha acercado un pavo real… mmm ¿estaría hambriento?

Luego hemos estado tomando un café (largo y tendido, que a las 2 de la tarde el sol aprieta y no apetece andar) y hemos continuado la visita paseando por los jardines del Parterre que se encuentran justo enfrente del palacio y tienen vistas al río Tajo.

Dando vueltas para arriba y abajo buscando helados hemos gastado otro rato… finalmente los hemos comprado en un supermercado, y a las 5 estábamos en la puerta del Palacio.

PalacioAranjuez

EntradaPalacio

De 5 a 6, la visita al palacio es gratis, así que hemos aprovechado para visitarlo en esa hora. Este era el Real Sitio de primavera para los reyes (primavera en Aranjuez, verano en La Granja, otoño en El Escorial, invierno en El Pardo). Fue mandado construir por Felipe II de Hasburgo, pero las obras se paralizan tras su muerte, y no se retoman hasta el reinado de Felipe V de Borbón (duque de Anjou, nieto del francés Luis XIV) reinado en el que se empiezan a contruir los citados Reales Sitios. Posteriormente, Carlos III ampliará el palacio, siendo Sabatini el arquitecto que dirige el proyecto.

La llamativa sala marroquí. También hay otra de porcelana con ambientación oriental.

La llamativa sala marroquí. También hay otra de porcelana con ambientación oriental.

El palacio, me ha gustado, es bonito y ostentoso, como creo que lo son todos los Palacios Reales. Me ha recordado al Palacio Real de Madrid, pero siendo este algo más pequeño y “austero” (Si cabe decir eso de un Palacio). Pero bueno, siempre es interesante darse una vuelta por ese laberinto de enormes y sobrecargadas habitaciones, cada una de las cuales tiene un estilo totalmente distinto. En conclusión, ha merecido la pena el viaje.

Se puede observar la diferencia entre uno y otro palacio.

Se puede observar la diferencia entre uno y otro palacio.

Al salir, nos hemos sentado un rato enfrente del césped que hay enfrente de la fachada principal. Se estaba francamente bien, hacía buen tiempo, teníamos vistas al palacio, buenos recuerdos del día… Y de nuevo, nos hemos alejado del centro y por la arbolada Carrera de Toledo hemos llegado al cercanías. Y del cercanías a Madrid. End ofthe day trip. Parece que poco a poco, después de este agotador curso, volvemos a ser personas.

CespedPalacio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: