Primeras impresiones en Cambridge

Leave a comment

August 4, 2015 by Quiahuitzin

©Richard Chambury/richfoto.com  17/03/2014 Downing Students - Cambridge, United Kingdom Please contact: Richard Chambury m : +44 (0)7968 894411 e : rich@richfoto.com Richfoto Limited, 128 Queenswood Gardens, London, E11 3SG, United Kingdom Company No: 4470144 VAT: GB799125776

Cambridge es una pequeña ciudad universitaria cercana de Londres, que aunque existe desde tiempo romanos y fue un importante puerto posteriormente, debe su esplendor actual a la huida de unos estudiantes de Oxford. Por sus aulas han pasado muchos genios, y en los últimos se ha convertido en un punto clave de desarrollo de las “high tech” por lo que ahora además de ser un ciudad culturalmente rica, también lo es en sentido económico. El pasado 22 de junio viajé allí, aquí os dejo mi experiencia:


22.06.2015

Destino Cambridge, pero vuelo a Londres, cosa de la que me acabo de enterar… el vuelo sale a la 1:30, pero a las 12 ya estábamos sentadas frente a la puerta (cosas de viajes con mi madre). Pero bueno, tenemos los e-books, anacardos, cerezas en incluso una manzana. ¡Ah! Y ella una bolsa de pipas y un cucurucho para las cáscaras. ¡Menuda musiquilla va a dar durante todo el viaje! Menos mal que tengo sueño, y creo que conseguiré dormir.

Bueno, dormir al final no lo conseguí, pero he leido, hemos comido pipas y cerezas, e incluso he hablado con unas chicas que iban al lado y iban a una familia de acogida para aprender inglés. Aún así, ¡que poco me gustan los aviones! No me transmiten confianza. Y encima el vuelo ha salido con una hora de retraso, y aunque llevábamos “priority” no nos dimos cuenta, entramos las últimas y nos tuvieron que facturar las maletas porque no iba a haber espacio arriba. Cosas del volar con Ryanair. Aunque luego recuperamos las maletas “very fast”.

CAM00488

Aunque en el vuelo no he dormido, en el coche si que me he echado una siestecilla. Una vez en Cambridge, Tony, el abuelete que nos alquila el apartamento nos lo ha enseñado y explicado todo con pelos y señales… demasiado ya que es un apartamento pequeño sin mucho misterio, eso si, cerca del centro, que es lo genial. En cuanto se ha ido, hemos salido a cenar ¡antes de las 7! Menú pre-theatre que sale más barato. Hemos entrado a un restaurante francés donde mis padres ya habían estado que se llamaba “Côte”. Ha sido una buena elección. Yo me he tomado una ensalado y pollo empanado con una salsa de tomate que estaba buenísima. Luego hemos compartido postres. Tarta de manzana  y crema de chocolate.

CAM00490

Como aún era pronto hemos dado una vueltecita por la ciudad para orientarme. Al menos ya se ir a la oficina de turismo. Después hemos ido a un supermercado a comprar el desayuno, y ¡menudo lio! A esas horas ya no hay casi empleados allí… y tienes que hacer tu de cajero; que sí no se leía el codigo de barras, o se repetía dos veces, o lo pesaba y decía que estabamos quitando cosas, no dejaba pagar. Bueno, no se, al final lo hemos conseguido. Ya tenemos desayuno para mañana. Ahora a dormir.

1037579_05cfea72


23.06.2015

English breakfast. Huevos fritos, tomatitos, jamón york (no era serrano, no) queso… yogur griego y fresas. Mientras tomábamos un café lleno de posos (no se si por culpa de la cafetera o por mi culpa), mi padre se ha ido a trabajar. Y nos hemos quedado las dos turistas. Hemos pasado un rato por el apartamento yo he hecho mis ejercicios, he leído… etc. Y luego hemos salido de turisteo.

P1050881

Hemos dado un primer paseo por la ciudad. Yo quería hacer un tour guiado, pero como mama ya lo había hecho y no quería, pues  lo hemos dejado para mañana. Total, que nos hemos dedicado a dar vueltas toda la mañana. Mercadillo, backs de los college, busqueda de postales y sellos… y luego hemos buscado un sitio para comer. Hemos acabado en el “Yo! sushi”; un restaurante japonés donde la comida da vueltas en una cinta, tu la coges, y luego te cobran según los platos de cada color que haya en la mesa. Ha sido una buena elección. Por 8 libras hemos tomado unas rollitos de sushi, una ensalada de algas (o algo así) y unos trocitos de carne con una especie de lechuga. Sinceramente, no tengo ni idea de lo que llevaba cada cosa, de ahí la vaga descripción. No soy una entendida en comida japonesa, aún.

how-to-yo

Bueno y ligero. Mejor, porque luego en el apartamento nos hemos tomado un bollo con pasas que ¡menudo bollo! El café esta vez sin posos. Y después siesta. No, mejor dicho, siestón.

20150623_153524

La cena: Cuando ha llegado mi padre hemos salido y hemos dado un gran paseo. Primero al restaurante. Hemos bajado mucho, todo recto (Sidney Street, St. Andrews, Regent…). Hemos torcido por Lensfield Road justo a las 7, y un minuto más tarde estabamos enfrente del Fitzwilliam Museum y el restaurante Loch Fyne. Hemos entrado al restaurante, tenía menu “barato pre7” pero… llegábamos un minuto tarde. Le hemos preguntado a la señora que recibía -¿podemos?-nos a mirado, fruncido el ceño-Mmm, por esta vez haré una excepción- ha respondido.

Y hemos cenado fenomenal, el servicio un poco lento, pero bueno, había mucha gente, era un sitio grande Yo he tomado unos pescaditos fritos con mayonesa de primero, y mis padres los dos un paté de hígado de pato y pollo que estaba requetebueno. Y de segundo, yo pastel de salmón, mama un seasonal fish a la plancha y mi padre mejillones. Todo rico, muy rico y acompañado de verduras. De postre hemos compartido una creme brulé y una tarta de queso muy curiosa que tenía como gelatina de chocolate por encima y acompañado de una helado que creo, llevaba jengibre y dulce de leche.

CAM00505a

Luego, por supuesto, paseo. En Cambridge los paseos son muy agradables, hay tantas capillas, colleges, pubs y calles pintorescas, también restaurantes, tiendas, y por supuesto estudiantes y bicicletas. Hoy hemos ido a un parque al lado de los backs, el Sheeps Green o Coe Fen, no se, al lado del rio. Había mucho ambiente, e incluso estudiantes de picnic, aunque a esas horas, más bien sería botellón… pero con la elegancia inglesa. Hemos dado la vuelta por el Darwin College y hemos vuelto, pasando por el centro al apartamento. Round Church, el Côte de ayer, el Second Iron Bridge (vimos el primero hace unos años). Ahora, de vuelta al nido.

round-church


Leave a Reply

