La vida continua en Cambridge.

Leave a comment

August 6, 2015 by Quiahuitzin

24.06.2015

Hoy hemos salido a correr por el parque (first thing in the morning). Hemos ido al Jesus Green, un parque no muy grande de caminitos en forma de diamante. Mucho cesped, muy verde y al lado el rio (estilo inglés). Todos los Picapiedra trotando pues. Mi padre ha hecho las series, yo un poco de fondo, y mi madre detrás que nos seguía cuando la parecía (free style).

Jesus Green, buen lugar para empezar el día.

Jesus Green, buen lugar para empezar el día.

Luego hemos desayunado lo mismo que ayer en el apartamento. Son las 9, ahora un duchita y a las 11 visita guiada.

Pues si, a las 11 he hecho la visita guiada, y muy bien. Entendía perfectamente a la guía, y eso que el resto de turistas eran angloparlantes, y hablaba a su bola. El tour ha comenzado en la Market Place donde nos ha contado un poco la historia de Cambridge. Romanos y rios, puerto hasta la aparición del ferrocarril, y finalmente, llegan los estudiantes huyendo de unas revueltas en Oxford. Parece ser, Cambridge era la ciudad natal del profesor que los acompañó. Se instalaron ahí… y el resto es historia.

Market Place, había mercadillo todos los días

Market Place, había mercadillo todos los días

Luego hemos pasado por el célebre pub The Eagle, donde Watson y Crick hicieron mucha investigación no oficial y anunciaron el descubrimiento del ADN. También fue un lugar muy popular entre los pilotos americanos de la Segunda Guerra Mundial, que además hicieron grafities en el techo con mecheros. Luego hemos pasado por enfrente del cronófago, el King’s College, la iglesia de St. Mary… estaba todo llenísimo de gente porque eran las graduaciones. Por esto no hemos podido pasar por el patio del King’s College, pero bueno, nos ha explicado un poco el por qué de tanta capilla y universidad… En sus principios el ideal de universidad era: educación + religión.

No se que rey empezó las obras de la gran capilla del King’s, la cosa es que posteriormente hubo una guerra civil, la Guerra de las Rosas, que ganó la dinastía Tudor. Por tanto la capilla tardó muchísimo en finalizarse, la acabó Enrique VIII, el primer rey Tudor y por eso esta llena de símbolos de este rey, como los escudos del perro y el dragón.

Hemos atravesado dos calles por las que andaban los graduados con sus capas, y ante el College de Claire que este colegio es el segundo más antiguo de la ciudad y fue fundado por una mujer, a pesar de que en aquellos tiempos las mujeres no estudiaba, no se graduaban, nada… Alrededor del escudo del colegio hay una banda de lágrimas, porque la susodicha fundadora, Elisabeth de Claire, había quedado viuda varias veces antes de los 27.

Y por fin, hemos entrado a la capilla, que es preciosa. Lo primero que llama la atención son las vidrieras, llenas de colorido, con historias del antiguo y nuevo testamento, y luego el techo, una bóveda de un muy particular estilo gótico llamado “fan folding” (pliege de abanico más o menos). Esta es la bóveda de este tipo más grande que existe. Mientras la guía hablaba, el órgano la interrumpía a ratos en su ensayo.

En la zona del coro nos ha explicado que los hombres de Cronwell vivieron allí durante otra de las guerras del país, con sus caballos y etc. Por tanto la capilla evidentemente, sufrió daños. También nos ha contado la, interesante y curiosa historia de la cabeza del decapitado Cronwell. ¡Que cráneo más viajero!

En la capilla también hay una cuadro de Rubens que fue donado al colegio. Para colocarlo allí sin que tapara la vidriera principal, tuvieron que rebajar el nivel del suelo. Como curiosidad si te fijas en esta vidriera, la Gran Ventana Oriental se observa la crucifixión, pero por encima de esta, están los escudos de la dinastía Tudor. Simbólicamente, por encima de Dios, y de hecho, no tardaría Enrique VIII en fundar su propia iglesia.

Cambridge_King's_College_Chapel_ceiling_003

Luego hemos visto el patio, y nos hemos metido por los backs del King’s College, hemos visto las barcas de punting, y nos han explicado por qué en vez de haber barro en el fondo del río hay piedra. Esto se debe a que cuando se contruyeron las universidades no se que quería que los caballos que empujaban cargas por el río, se pasearan después por la ciudad con las patas llenas de barro. Empedrando el fondo, no pasaba, y además, viene también bien a los que llevan las barcas, o “punts”.

ccc

Luego hemos ido a la puerta del Trinity College, donde estudio Newton. Nos han enseñado su ventana, el árbol (que es familia, no el autentico) que le lanzó la manzana, y algunas excentricidades de este genio.

En la puerta del Trinity (donde por cierto, esta mañana vimos a unos graduados) hay una estatua de Enrique VIII, pero en una mano tiene la bola del poder religioso y en la otra… ¿la espada del poder? ¡No! Alguien se la cambio por la pata de una silla, así que ahí se ha quedado (se intentó cambiar, pero la pata regresaba). Otro dato más, del Trinity han salido 32 premios nobeles ¡Qué barbaridad!

Luego, he vuelto a casa… ¡Ah! Y la guía me ha preguntado si estudiaba allí, ergo, yo sola no parezco una turista.

De nuevo, del apartamento, pá abajo. Hemos entrado a varias tiendecitas de charity y otras a curiosear y me he comprado una postal. Hemos acabado comiendo en un mejicano, “Nanna Mexico”, un burrito al gusto del consumidor (te iban echando lo que quisieras). Estaba muy rico, mama no ha tenido problema para pedir por que allí eran mejicanos, así que hablaban castellano. Mi burrito era picante, y el de mama, por supuesto que no. Estaban muy ricos, nos los hemos tomado allí.

Piso de arriba, donde nos tomamos el "Big-ass burrito"

Piso de arriba, donde nos tomamos el “Big-ass burrito”

Luego hemos comprado víveres en el Sainsbury’s, y de vuelta al apartamento; café (esta vez sin bollo tras el enorme “big-ass burrito”); y siesta.

Por la tarde hemos salido al centro a dibujar. Hemos intentado entrar en la capilla del Kings pero ya estaba cerrada, así que nos hemos sentado enfrente y he hecho un dibujo. Mientras tanto mamá ha leído un poco.

Al rato papa nos ha dado un toque porque ya había vuelto del trabajo y otra vez pá arriba. Y después otra vez pá abajo al centro y dar una vuelta medio desorientados al parque Midsumer Common, un parque donde hoy montaban una Fun fair. Luego hemos pasado por el Jesus Green, donde hemos corrido esta mañana, y finalmente hemos entrado a cenar a un japonés que mis padres ya conocían. Esta enfrente del Second Iron Bridge, es grande y estaba muy bien. Tienes que escribir en un papelito con números lo que quieres de la carta, y luego te lo traían (estilo 100 montaditos). Hemos tomado unas tempuras, una ensalada que parecía rusa y rollitos de sushi (que de hecho creo que se llaman makis y debería empezar a llamar a las cosas por su nombre) de varios tipos. Todo muy rico, y después de eso, más paseo. Otra vez a la Fun fair del Midsummer, a ver el ambiente de feria. En una atracción que era la olla (no se como lo llamaran los ingleses) había un hombre bailando… También habíaunos brazos mecanicos que te subian y te daban vueltas muy rápido. Era una feria más grandes que las españolas, pero no había mucho ambiente.

Camb

Por los parques también había gente de picnic (English botellón; las cosas por su nombre) y poco más que contar. Paseo paseo, y buenas noches, ya estamos en pijama.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: