Consuegra: aspas y almenas

Leave a comment

September 16, 2015 by Quiahuitzin

14242233125780

Consuegra, molinos y más molinos y un castillo medieval. Fuimos a visitar este pintoresco pueblo el pasado 25 de agosto, con Mari. Fue una visita breve a los molinos  el castillo que nos llevo una mañana. Estuvo bien, pudimos ver los molinos, y en concreto, el de la oficina de turismo por dentro con una entrad conjunta molino más castillo.
image

molinogDentro del molino hay paneles explicativos del funcionamiento del molino, y un vídeo. Te explica lo del palo de gobierno, las ventanitas para ver de donde sopla el viento… la verdad es que no sabia yo con tanto detalle el funcionamiento de estas maquinarias, así que estuvo bien entrar allí y verlo más de cerca.

Luego, subimos hacia el castillo, en coche. El paisaje, a todo esto es también digno de ver. No es que se salga de lo que es el típico “paisaje manchego”,  pero el verlo desde arriba, el alto donde se encuentran castillo y molinos, pues impresiona. Todo plano, todo color arcilla, y si eso, puntos verdes que son olivos y olivos. A Mari, que no había visto ese paisaje en su vida, la impresionó bastante.

El castillo también esta bien, esta medio en ruinas, pero se pueden ver muchos paneles explicativos sobre las estancias por las que pasas, el mecanismo defensivo, la utilidad de los aljibes… etc. El castillo fue construido durante el califato de Córdoba, era un castillo cristiano, que también estuvo en posesión de los árabes, luego fue reconquistado y posteriormente abandonado. Reino de Castilla, castillos, y luego molinos ¿no?. Bueno, con esto acercamos a Mari a la historia medieval de España. Cuando explicas esto aun extranjero, te das cuenta de lo rico que es el patrimonio de España ¿como? ¿árabes y reinos? Castillos de piedra que bailan de un propietario a otro… y cada cual añade contenido a su conquista, arte, habitaciones, torres…

IMG_20150825_132756752_HDR

Vistas desde el castillo. Horizonte y molinos

Cuando salimos del castillo, subimos a los molinos más alto, disfrutamos de las vistas y de nuevo para abajo, tras la agradable mañana entre aspas y almenas. Dimos un breve paseo por el centro del pueblo, y nos fuimos a comer una sartenes de huevos, patas y chorizos a Tembleque. La buena vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: