Cuentos de Ray Bradbury.

2

September 23, 2016 by Quiahuitzin

portadaMe acabó de leer Fahrenheit 451, y la edición que cogí incluía otros dos cuentos de Bradbury, autor que ya me había impresionado con su novela y prefacio. Así que antes que ponerme con otra lectura, aproveché estas dos mañanas de septiembre (aún de vacaciones) para leerme estos cuentos con el café. Los cuentos son:

parquedejuegosEl parque de juegos, que habla del miedo de un hombre a que su hijo sufra en el tiránico mundo de los niños. Es entretenido, y un tanto surrealista. Me parece que expresa muy bien el miedo, y la forma en que a veces lo escuchamos en exceso y lo exageramos… y también da una visión un tanto curiosa de la infancia: para el protagonista es un periodo de sufrimiento y miseria.

Y la roca gritó: Este relato me ha resultado muy llamativo. Habla (de nuevo, en la linea del autor) de un mundo futuro, y pseudo-apocalíptico. La guerra amenaza a la “raza blanca”. Los roles se han cambiado, y son los blancos los que se ven obligados a marchar de las ciudades, rechazados por las negros, que se revelan tras años de opresión y colonización. John Webb y Leonora, una pareja blanca y antaño rica intentan escapar por la selva, cruzar fronteras… salvarse. Encuentran bondad y odio en su camino. Poco a poco pierden el dinero, su coche, maletas… para irse dando cuenta de que es lo esencial. Este relato me ha gustado mucho, habla un poco del racismo y el especismo, desde una perspectiva muy singular.

colonialismo

Fui a esconder la cara en la Roca,

y la roca gritó: No hay escondites.

No hay escondites aquí.

colonialismoii

Advertisements

2 thoughts on “Cuentos de Ray Bradbury.

  1. […] es que este libro ha caído en el espacio de un día (si bien llevaba dos o tres rondando alrededor del anterior) . El misterio de la cripta embrujada es una novela policíaca de Mendoza. Como cualquier novela […]

  2. Todos los cuentos de Bradbury son estupendos. Hace tiempo que leí “Crónicas marcianas” y “Las doradas manzanas del sol”, y periódicamente siento el impulso de volver a leerlos, por cuánto me hicieron disfrutar. Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: