¿Qué es esto? ¿Quíen soy?

1

Esto es mi blog. Aquí voy a publicar mis opiniones sobre libros y mis viajes, visitas y etc. Lo hago para obligarme a mi misma a reflexionar un poco sobre lo que veo y no dejarlo pasar y olvidar al momento lo que leo, escucho, disfruto… y relacionar unas cosas con otras, para así entender el mundo un poquito mejor.

DSCN3141

viñeta1

¿Y…quién soy yo?

Aprovecho la nominación del blog de “La canción der Arjé” para definirme un poco. Le ha parecido que mi blog es interesante, me ha recomendado en su página, y también me ha propuesto algunas preguntas:

  • Destaca 3 aspectos (positivos) por los que crees que la gente debe leer tu blog.

Mis post hablan sobre libros, viajes,cultura… Me gustaría decir que van orientados a algún publico concreto, pero la verdad es que lo hago por mi misma. Aquí tengo “archivadas” algunas de las cosas que voy viendo y aprendiendo, y así puedo recordarlas cuando quiera. Además, si alguno de estos temas sobre los que a mi me gusta escribir es de utilidad para alguien, yo encantada de que lo lean y lo aprovechen. Así que como aspectos positivos:

Es independiente (no me importa la opinión externa, soy yo les guste o no), por eso tampoco me comprometo a subir una entrada cada x, escribo cuando estoy inspirada o he visto algo interesante. Y supongo que al hilo de esta ultima y ya que no se me ocurre nada más… que soy sincera, aquí escribo lo que pienso.

  •  ¿Cómo eras de pequeñx? ¿Traviesx, tranquilx,…?

De pequeña yo era una niña bastante tranquila; todos decían que me comportaba y hablaba como si fuese mas mayor (hablaba mucho también). Y yo recuerdo que solía pensar mucho… osea, para ser tan pequeña creo que me hacía preguntas y reflexionaba sobre temas bastante “gordos”. Luego tenía ratos un poco malvados… había una pequeña maquiavela en mi. Pero en general eso, tranquila, y un poco charlatana.

  • Nombra como mínimo 3 cosas imperdonables que te guste comer pero que sabes que no deberías comer (todos tenemos algo).

Cafe, chocolate (especialmente… hasta extremos preocupantes) y helado… pff ¡pero hay tantas! Tartas o bizcochos… Ahora que es Navidad pienso en el turrón mazapan  … ¡ay!

  • Si pudieras cambiar una única cosa que te parezca injusta o mal, ¿cuál sería? ¿Por qué?

El consumo desaforado. Me preocupa muchísimo el ritmo al que los humanos consumimos el planeta sin darnos cuenta. Porque claro, cada cual piensa, “no, yo no soy, son los magnates Chinos los que están hundiendo la Tierra y esclavizando a millones de humanos que trabajan en condiciones infrahumanas”, pero, a caso no compramos un montón de cosas que no necesitamos, ropa que sabemos que no esta fabricada de forma decente (me refiero a ecológica y humanamente), y es difícil encontrar ropa que se ajuste a estos requisitos pero… mmm es que la mayoría de veces no necesitamos la ropa que compramos. Podrías vivir con la mitad de prendas de las que tienes en tu armario perfectamente… y lo mismo con el resto de tus posesiones.

Creo que damos demasiado valor a las cosas, y esto nos hace “yonquies” del consumo. Los regalos, son una buena muestra de ello. Nos sentimos obligados a regalar algo material para demostrar amor, cuando lo que deberíamos regalar es nuestro tiempo y compañía, no un regalo por compromiso en la fecha x. (aunque si que se que a veces existen regalos materiales hechos de forma muy consciente que están bien).

Pero bueno, en conclusión eso es una de las cosas que más me preocupan; nuestros hábitos de consumo inconscientes que son cómplices de la explotación de muchísmos trabajadores, de la deshumanizacion de estas personas; y además que también son complices de la destrucción del planeta.  Y ante estos hechos, yo abogo por un poco de filosofía minimalista. Menos cosas, menos consumismo y  más espacio para desarrollar nuestras pasiones y cuidar lo que de verdad importa (vease el planeta, la humanidad de los trabajadores en China, leer un libro o irse de paseo…)

  • ¿Qué libro, serie de televisión o película, canal de YouTube y canción recomendarías sin duda alguna?

LIbro: Un mundo feliz. Simplemente genial.

Película: Me cuesta mucho recomendar una sola… así que voy a citar algunas de mis preferidas que incluyen las pelis predilectas de mi infancia:

El mago de Oz, Mary Poppins, Un cadaver a los postres (esta ultima no es infantil, pero muy Agatachristiana), La vida de Pi o El show de Truman también  me gustaron mucho, El gran Hotel Marigold o Hotel Budapest. Las pelis de Tarantino también me gustan, y sagas como el Señor de los Anillos despiertan mi lado friki. Así que bueno, estas son algunas de las recomendaciones que se me ocurren ahora mismo… seguramente se me olviden muchas… (ah! La ventana indiscreta por ejemplo) (y españolas que haya visto ultimamente Musarañas es genial y Mi gran noche muy divertida)

Canal de youtube: The school of life, Sarah Rae Vargas o Brittany Taylor.

Canción: Redemption song, de Bob Marley. Porque ¿qué voy a contar? Hay que perdonar, a los demás y a nosotros mismos. Tenemos que liberarnos… no cargar con las culpas que a veces nos nublan. Lo pasado, pasado esta. Te perdono (si es que necesitas mi perdón) y me perdono. Miremos hacía delante con alegría: Won’t you help to sing? These songs of freedom

Emancipate yourselves from mental slavery. None but ourselves can free our minds.

  • Cuenta alguna experiencia que te haya causado mucha vergüenza (no eres una excepción, ya que todos hemos pasado por una, y de esas lo único que queda es aprender y reírse, así que no tengas miedo a la hora de contestar).

 

  • Di algo que te hubiera gustado hacer en su momento, pero que ya no puedes hacer.

Creo que aun soy joven para arrepentirme de cosas no hechas…  De toda formas, quizás apreciar más todo lo que tengo y tenía antes, mis amigos, familia, todo… todo es efimero, y es una vez que desaparece cuando lo hechamos de menos y nos damos cuenta de lo afortunados que eramos. Ocurre incluso con nosotros mismos. Veo fotos mías de hace años y me sorprende lo mona que me veo; y sin embargo, que en ese momento, la imagen que yo tenía de mi mima era mucho peor. No se… supongo que es inevitable pero da rabia. Así que diría eso, apreciarme más a mi misma y a los demás… y eso es algo que puedo hacer ahora también para no tener que repetir esto de aquí a unos años.

  • ¿Te gusta viajar? Si es así, ¿a qué lugares del mundo te gustaría ir?

Me encanta viajar, y me gustaría visitar un montón de lugares… me gustaría ir a Thailandia a bucear, a La India a aprender sobre su cultura, o Australia a hacer surf, y ver canguros y koalas, a Jerusalén, a ver la cuna de las tres grandes religiones… Hacer la ruta 66 en Estados Unidos… Ver Japón, México, Moscú… si es que ¡empiezo y no acabo! Comer salmón en Noruega… tomar el sol en Alicante, o trotar por los pirineos…¡Yo me apunto a un bombardeo!

Advertisements

One thought on “¿Qué es esto? ¿Quíen soy?

  1. Cristina CG says:

    Me gusta tanto tu blog que te he nominado a los Liebster Awards!! Un abrazo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: